News

Trampas de autoajuste vs Trampas automaticas ¿Cúal es la diferencia?

Trampas de autoajuste vs Trampas automaticas ¿Cúal es la diferencia?

A24 Automatic Trap

 

Así que has tenido un encuentro cercano del tipo peludo. Ya sea el ruido de patitas no tan pequeñas en el techo, o el destello de algo excavando en tu compost, es probable que te estés preguntando cómo lidiar mejor con una infestación de ratas y posiblemente hayas escuchado hablar de una trampa para ratas de ajuste automático.


Para los atrapadores novatos, es asombroso la cantidad de opciones disponibles al buscar una solución. Un aspecto importante que puede ser útil entender es la diferencia entre las trampas para ratas de  autoajuste  y las automáticas, especialmente para aquellos que esperan enfrentarse no a uno, sino a varios intrusos.

En este artículo, exploramos qué es en realidad una trampa para ratas de autoajuste, cómo difiere de una trampa automática y los beneficios de optar por uno u otro método. Esto te dará una comprensión de lo que podría funcionar mejor para ti y tus problemas de plagas.

Qué es una trampa de autoajuste?

Hay algunas trampas disponibles que entran en la categoría de "autoajuste". Por lo general, son una variante de la tradicional trampa de resorte y no han cambiado significativamente desde su invención. Utilizando un mecanismo ligeramente diferente al de la icónica trampa de madera y alambre, estas trampas "autoajuste" permiten al usuario armar la trampa sin poner en riesgo sus dedos.


En este sentido, el aspecto de "autoajuste" de estas trampas es un diseño más amigable para el usuario. Como sugiere el nombre, no se reajustan automáticamente después de que una rata o ratón ha sido atrapado. Después de cada captura, el atrapador deberá volver a cebar y reajustar la trampa para que vuelva a estar activa.

Cómo funcionan estas trampas?

Como se mencionó, una trampa de autoajuste funciona de manera similar a una trampa de resorte tradicional. El usuario coloca un cebo en la trampa y levanta un brazo para configurarlo en una palanca activada por resorte. Cuando el animal interactúa con el cebo, la trampa se activa y la palanca se dispara, atrapando al animal debajo.


Estas trampas sufren de las desventajas más comunes de las trampas de resorte, como:

- La necesidad de revisar y reponer constantemente el cebo para asegurar el éxito.
- La posibilidad de muertes inhumanas si un animal interactúa con la trampa de manera no intencionada.
- La necesidad de reajustar la trampa cada vez que se activa.

Para aquellos que buscan una solución más confiable y sostenible, una trampa automática podría ser una opción mucho mejor.

 

Entonces, Qué es una trampa automática?

Los grandes problemas requieren soluciones inteligentes, y es precisamente por eso que hemos desarrollado la A24, una trampa para ratas de ajuste automático. Tanto para sencillos atrapadores de jardín como para proyectos de conservación a gran escala, la A24 puede activarse 24 veces antes de necesitar ser reajustada.

"Lo configuras y seis meses después es la primera vez que realmente tienes que volver" - Tom, Gerente de Sostenibilidad, Consejo de la Ciudad de Wellington.

Los consumibles dentro de las trampas duran un promedio de alrededor de seis meses, por lo que generalmente solo se necesitan un par de visitas a la trampa por año.

Cómo funciona la trampa automática A24?

 Utilizando un mecanismo de primera en el mundo impulsado por CO2, la trampa para ratas de repetición utiliza la presión para activar un fuerte disparador que mata humanamente y rápidamente a un roedor. Cuando el animal entra en la trampa, se coloca en la posición adecuada para una captura, por lo que sabes que se activará cada vez. Cada botella de CO2 puede activar el disparador veinticuatro veces.


Esto se combina con nuestro cebo de larga duración, desarrollado específicamente pensando en las ratas, los sabores de chocolate y mantequilla de nuez son irresistibles tanto para ratas como para ratones. También son no tóxicos y seguros para las mascotas.

 Autoajuste o Automática? Cúal es la mejor trampa?

Elegir entre una trampa de resorte de ajuste automático y una trampa de ratas de autoajuste automático realmente depende de cómo esperas atrapar. Las trampas de resorte (ya sean tradicionales o de autoajuste) son sin duda efectivas cuando se usan correctamente, pero quedan cortas en cuanto a la capacidad de adoptar un enfoque más manos libres.

Además, cuanto mayor sea el problema que tengas en casa, más difícil y tiempo llevará ser efectivo con las trampas de resorte.

Siempre animamos a los atrapadores potenciales a considerar una solución más sostenible y a investigar sobre trampas efectivas. Independientemente del tipo de trampa que decidas usar, siempre es una buena idea comprender cómo se comportan tus visitantes no deseados y darte la mejor oportunidad de éxito.

 

 

 

¿Cómo funciona una trampa Goodnature?

¿Cómo funciona una trampa Goodnature?

Nuestras trampas son un poco diferentes de otras trampas para plagas, ya que utilizan gas CO2, lo que permite que la trampa se restablezca automáticamente. Fueron una primicia mundial, así que no es sorprendente que pueda ser un poco confuso entender cómo funcionan.

Aquí te explicamos exactamente cómo funciona una trampa Goodnature y qué sucede en su interior. Esto te puede ayudar si piensas que algo no está del todo bien con tu trampa o si estás considerando comprar una.

Todo comienza con un olfateo.

Uno de los pasos más críticos en todo el proceso de atrapar es proporcionar un señuelo que a tu animal objetivo le encante el olor. Si el señuelo dentro de tu trampa no huele fresco, no generarás ningún interés (¡sin importar lo buena que sea la trampa!).

Hemos desarrollado un señuelo especializado de larga duración que, cuando se utiliza en nuestra Bomba de Señuelo Automática (ALP), se puede dispersar de manera constante durante un período de seis meses. Debido a que siempre está empujando el señuelo fresco, la trampa siempre huele bien para la plaga que deseas atrapar.

 

goodnature lure

La Trampa A24

El diseño de la trampa A24 fue un largo proceso que llevó a cabo muchos años de investigación y desarrollo para llegar a donde está hoy. La adición del gas CO2 fue uno de los mayores avances que el equipo tuvo en ese camino.

El cofundador, Craig, estaba haciendo ciclismo de montaña con su hija cuando descubrió que tenía una llanta pinchada. Preguntó si alguien tenía una bomba, pero nadie tenía una. Sin embargo, un compañero ciclista le dio una pequeña lata de gas, llena de CO2. Con un solo movimiento rápido, la cámara de aire quedó llena y la presión era alta, lo que le dio una idea.

Cuando la lata se enrosca en una trampa Goodnature, el gas en su interior llena una cámara dentro de la trampa, creando una inmensa presión. ¡Esto es lo que le da al mecanismo su fuerza! Cuando se libera el gatillo, también se libera la presión, y dispara el mecanismo, activando la trampa.

Una vez que la trampa se ha disparado, la válvula que acaba de liberar el gas se cierra. El gas se rellenará nuevamente y la presión se construirá nuevamente, preparando tu trampa para la próxima vez que se active.

Goodnature A24

No toques el gatillo

Como verás en el video de arriba, un delgado alambre se encuentra en la cámara de la trampa. Este es el gatillo, que le indica a la trampa que hay un animal dentro. A medida que el animal sube hacia el cebo, roza el gatillo y activa la liberación del gas, lo que, como sabemos, libera el mecanismo y mata al animal.

 

Tiempo de disparo

El striker es el responsable de todo el daño dentro de una trampa A24. Es un fuerte golpe a la cabeza de la plaga atrapada en la trampa. Esto provoca que mueran de manera inmediata y humanitaria.

Hemos realizado pruebas exhaustivas para asegurarnos de que el striker en nuestras trampas A24 se active siempre, sin fallar. Cada vez que haya una plaga en tu trampa, puedes confiar en que la trampa hará su trabajo y el animal no sufrirá.

Goodnature A24 rat trap

Reseteo

Una de las mejores características de las trampas Goodnature es que se reinician automáticamente. Cuando la presión se ha liberado por completo, el striker vuelve a su posición inicial. Una vez que el striker ha regresado a su posición inicial, la cámara puede llenarse nuevamente con gas, aumentando la presión dentro de la trampa y preparándola para volver a activarse.

Aunque es muy diferente de una trampa con la que puedas haber trabajado en el pasado, las trampas Goodnature son una solución confiable y sostenible para tu problema de plagas. Si estás interesado en obtener más información o tienes preguntas sobre tu propia trampa, ¡contáctanos! Nos encantaría saber de ti. Puedes enviarnos un correo electrónico a support@goodnature.co.